RSS Feeds

viernes, 25 de febrero de 2011

Cuándo es tiempo de dejar el pañal

Una de las cosas más complicadas en el proceso de crecimiento de los seres humanos, es el de dejar de usar el pañal cuando estamos dejando de ser unos bebés, ya que por mucho tiempo estos nos han acompañado y protegido, y el vernos sin este puede resultar ser un proceso un poco abrumador.



Y no es sólo complicado porque las niñas ya pueden estar caminando, tal vez el clima no ayude pues si estamos pasando por el verano será bastante difícil verlas con el pañal pues este podría perjudicarlas, y quizás aún no hayan querido abandonar a estos; además de estos puntos, está el gasto económico que implican, pues por lo menos usan como mínimos unos tres pañales al día y si los multiplicamos por los 7 días de la semana, y peor aún si hacemos esta operación por todos los días del mes.

Pero, ¿cómo sabemos que ya es tiempo de que dejen el pañal? Los especialistas han opinado que este desapego debe darse alrededor de los 18 y 24 meses; es decir, entre el año y medio y dos años. Ahora, lo que debemos tener muy en cuenta es cuán maduras resultan ser nuestras niñas como para que sean capaces de poder estar sin pañal. Una vez que percibamos que ellas pueden estar sin el pañal, que no les hace más falta, podremos seguir con el proceso.



Ahora, hay ciertos indicios que nos harán saber que ya es momento de que empecemos a quitarles el pañal, algunos puntos en el comportamiento de ellas que debemos tomar en cuenta, para esto tenemos que estar atentas y observar cosas como las siguientes:

•Sabe la diferencia entre lo que es seco y mojado.
•Empieza a avisar cuando quiere hacer sus necesidades.
•Avisa cuando ha ensuciado su pañal.
•Se siente fastidiado con el pañal, por lo que trata de quitárselo.
•No moja tanto el pañal; es decir, el pañal se encuentra seco por un tiempo más largo.
•Se siente interesado por el baño y saber cómo se usa este.
Recuerda que la clave es tener mucha paciencia y ser constantes en este proceso, ellas se van a sentir de cierta manera desprotegidas y es necesario que estemos a su lado para que puedan desapegarse del pañal, que las ha acompañado por muchos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...