RSS Feeds

miércoles, 29 de junio de 2011

Dormitorios, cuartos, recamaras Habitaciones perfectas para niñas.

El dormitorio de tu nena debe ser el lugar en el que ella se sienta cómoda, su lugar especial, su refugio y, a la vez, su lugar de diversión y su espacio para compartir con sus amiguitas cuando vayan a visitarla a la casa. Por eso, es súper importante hacer un esfuerzo y dedicar un tiempo para pensar y decorar el cuarto de tu pequeña.



A la hora de elegir qué diseño o qué elementos utilizar en la decoración debes tener en cuenta varios aspectos:

•La personalidad de tu nena: si es una niña introvertida, callada o si le encanta bailar y jugar.
•Sus gustos: si es fanática de algún personaje de la televisión, con lo que sueña ser de grande o si le gustan los animales o algún deporte.
•Si el cuarto es personal o si lo comparte con alguno de sus hermanitos o hermanitas.
•Su edad: si es una bebé, hay que pensar en un diseño que no sea muy infantil para que pueda durarle varios años. Si es más grande puedes pintarlo y decorarlo con elementos más clásicos y generales.


Después de haber considerado todos estos aspectos, es momento de ir viendo las opciones que tienes. Un consejo que te doy es que te des una vuelta por las tiendas de decoración de tu ciudad, para que te des ideas de elementos que puedas comprar o cómo reutilizar algunas cosas que ya tengas en casa.

Para facilitarte un poco el trabajo, te dejo 5 opciones de dormitorios de nenas que pueden servirte de referencia:

El dormitorio vintage
La tendencia vintage consiste en recuperar elementos del pasado, es decir, muebles o adornos de los años 50 en adelante y reutilizarlos en la actualidad, dándoles nuevo uso. El cuarto vintage de una nena será como entrar a una antigua casa de muñecas, como la que seguro tenías tú o con la que jugabas en casa de tu abuela.

Para esta decoración puedes comprar una cama de madera blanca y un mueble con cajones grandes. Quizás aún tienes tus queridas muñecas guardadas, úsalas para decorar el cuarto de tu pequeña.






El loft moderno
Si tu vives en un loft, esas casas que tienen pinta de oficinas industriales, el cuarto de tu nena también puede ir acorde a la decoración de tu casa. Esta tendencia súper moderna busca lo simple y minimalista.

Muebles sin mucha textura, solo unos cuantos colores (4 aproximadamente) que se repiten en los elementos decorativos como juguetes, adornos, alfombra y cojines de la cama y el sillón del cuarto.






Las niñas son princesas
Hay niñas que sueñan mucho y se identifican con los personajes que ven en la televisión o las películas. Si tu hija sueña con ser una de las princesas de Disney, puede serlo, al menos en su habitación.

Este tipo de decoración es más sencilla, no te será difícil encontrar en cualquier tienda por departamento el juego de cama completo, alfombras, almohadas, etc, con el diseño de estos románticos personajes. El detalle final es pintar las paredes en tonos rosas o lilas para darle el ambiente completo.






El dormitorio jardín
Una opción muy linda, y que puede mantenerse como decoración hasta que tu pequeña crezca, es crear una habitación con motivo de mariposas y jardín de flores. Puedes conseguir ropa de cama con diseño de mariposas y pintarlas en la pared también. Para este estilo el color es más libre, hay mariposas y flores de todos los colores, puedes elegir el que más le guste a tu nena.






¿Y si son dos?
Si tienes dos nenas, lo más importante es que cada una sienta que tiene su espacio en la habitación. Que las camas estén separadas y, como ves en la foto, cada una tenga un mueble o cajas donde guardar sus cosas.

La armonía de la habitación se puede dar con la ropa de cama, no necesariamente deben ser iguales, sino simplemente tener colores comunes, que se repitan en ambos espacios. Si tienen una diferencia de edad marcada, utiliza elementos más universales, como las lámparas de papel de colores que ves en la fotografía.






Las posibilidades de decoración son infinitas, es cuestión que indagues en la personalidad de tu pequeña y que, juntas, lleguen un acuerdo para que su habitación no sea un espacio ajeno de la casa, sino que también vaya con el mismo estilo de decoración de tu hogar. ¿Cuál de estos diseños te gusta más? ¿Cómo está decorada la habitación de tu hija?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...