RSS Feeds

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Qué le puedo regalar a una niña por su cumpleaños?

¿No sabes qué regalarle a tu sobrina por su cumpleaños? Aunque no lo creas esta es una pregunta recurrente para muchos adultos que en su mayoría nos dejamos guiar por los juguetes que vemos en televisión.

Pero no te preocupes, yo ya pasé por ese mismo problema con mi ahijada y para el tiempo que llevamos juntas, he aprendido que lo mejor no es guiarse de las publicidades, sino de la etapa de desarrollo que están pasando.

Así obtendremos potenciar su desarrollo y ayudarlas a crecer con más autonomía e imaginación. Aquí te va mi lista de juguetes ideales para regalar de acuerdo a su edad.

De 3 a 6 años
Las niñas tienden a imitar la conducta de los adultos, en este caso de la mamá; empiezan a imitar roles, por eso un juguete ideal para afianzar su conducta son las muñecas con cunas y cochecitos, pues eso es lo que ven hacer a mamá. Si crees que eso es muy machista (aunque a mi no me lo parece) puedes optar por un triciclo para su edad.




Si ya alcanzan los 5 años, les puedes obsequiar juegos de desarrollo grupal como una cocinita (con todo y ollas), un set de juego de té, etc. o un set de enfermería para jugar al doctor.

Un ejemplo de muñecas son este tipo bebé con biberón, bacinica y ropita para que imiten a mamá.




La otra opción es una muñeca más grande que le permita manipular sus movimientos como esta Rapunzel Toddler, ideal para que jueguen con ella y la lleven a todas partes.




De 6 a 9 años
A esta edad empiezan a fortalecer lazos de amistad y necesitan juegos y regalos que los ayuden a crearlos. Por ello lo ideal es regalarles una bicicleta para su edad, la cual debe ser para su talla; asimismo, puedes regalarles patines con casco y todo el set de seguridad incluido (casco, rodilleras y coderas).




Otra opción son los juegos de mesa como el ajedréz, el Monopolio (que los impulsará al ahorro y despertará su afán de crear sus fuentes de ingresos), o los juegos de memoria con cartas.




Llegando a los nueve años puedes obsequiarle una pelota de baloncesto o de voley, según veas sus habilidades y gustos. Y si la inscribes en un club para que lo practique, mejor porque ahí encontrará buenas amigas.

De 9 a 12 años
Si es muy curiosa y le gusta investigar, puedes obsequiarle un set de química, un microscopio o un telescopio para que afine sus gustos por la ciencia. Pero solo hazlo si ella realmente muestra interés, de lo contrario gastarás en vano.


En esta etapa copian lo que está de moda, pero puedes sacarle provecho regalandole un video juego que pueda ayudarle a mantener un buen estado físico, como el Nintendo Wii.




Además, este lo puede usar toda la familia ya que contiene juegos interesantes como competencias de tenis, lanzamiento y baile; algo que siempre los mantendrá en forma.



Otras opciones son regalarle música de sus grupos favoritos y los libros o historias juveniles que refuercen sus valores y le ayuden a tomar sus propias decisiones.

Espero que te sirva, ya que a para mi ha sido muy sencillo elegir los obsequios adecuados para mi ahijada que ahora es una niña muy despierta segura y feliz. Y tú, ¿por cuál te decides?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...