RSS Feeds

martes, 14 de junio de 2011

Zapatos super fashion de invierno para niñas

Coincidimos en que optar por el calzado adecuado para tu hija es muy importante. Los zapatos que use van a proteger, moldear y dar equilibrio a los pies de tu pequeña. Por ello, es necesario que además de ser cómodos y de buena calidad, ofrezcan una adecuada sujeción y alineación a sus piecitos (y, en caso de que no estés segura con respecto a un modelo específico, lo mejor es consultar con un especialista en ortopedia).



Sin embargo, no por esto se ha de descuidar el estilo. Una buena noticia es que las botas siguen de moda esta temporada, siendo perfectas para el tema que nos interesa, que es el de darle un soporte estable a tu pequeña. Además, son bastante abrigadoras (ojo, prefiere las forradas, por el frío), pudiendo encontrarlas en una amplia gama de materiales y colores.



Eso sí, para las más pequeñitas te recomendamos botas cortas y de un material suave, para no impedir la movilidad de su tobillo. Una niña ya más grande puede ya experimentar con botas más largas y de cuero o cuerina, según sus preferencias.

Por otro lado, las zapatillas serán siempre un clásico. Atemporales, al respecto, lo mejor que podemos recomendarte es que busques unas de material lo suficientemente flexible para permitir la movilidad de su pie (así, debes poder doblar la parte delantera de la suela fácilmente hacia arriba con la mano). Son el calzado ideal para salir a caminar distancias más largas de lo usual y hacer un poco de ejercicio.



Los mocasines son otro práctico calzado. Algo más tradicional, pero abrigador y sencillo. Son considerados como un zapato más de “diario,” ideal para recorrer distancias cortas. Perfectos para salir un rato a caminar al parque.



¿Y qué nos dices del formal zapatito con hebilla? Anteriormente, solo disponible en negro, blanco o café, tienes cada vez más opciones en diferentes colores para tu niña. Usualmente considerado como un calzado para fiestas u ocasiones especiales, procura adquirir uno en piel (sin demasiadas costuras para evitar roces) y con una plantilla (de preferencia en cuero) apropiada para absorber la humedad.



Por último, tenemos a las cada vez más populares, ballerinas. No obstante, este tipo de calzado tampoco es recomendable para las niñas más chicas ya que su suela es casi inexistente y, dada su configuración plana y ligera, puede propiciar accidentes. En todo caso, se aconseja para las más grandecitas, no siendo apto para el campo o superficies pedregosas.




No olvides que a pesar de haber elegido un calzado que le guste y le acomode a tu niña, lo mejor es que use todos estos modelos solo unas horas del día. En casa, los pies deben estar todavía más libres (en este sentido, recomendaríamos un buen par de medias con escarpines). ¡Ten en cuenta, además, que el principal propósito de esta fría temporada es el de mantener sus pies calientes!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...